Laboratorios NyK
INVENTORES DE LA TINTURA
DE FLOR DE AZUFRE EN 1999
Laboratorios NyK
www.laboratoriosnyk.mx
Laboratorios NyK inició actividades con la formulación-producción de BARNyKSul a partir de la Tintura de Flor de Azufre, la cual fue desarrollada por Eduardo Villamil y Ruiz en la empresa Productos Agro Industriales, S.A. en Cuautitlán de Romero Rubio, Méx. en el año de 1990.

Eduardo Villamil fue fundador de Productos Agro Industriales en diciembre de 1978 como una empresa filial de Molienda y Mezclas Seleccionadas, (antes Molienda de Minerales Ing. Raul Villamil y Borbolla iniciada en Mayo de 1952) con la molienda de azufre en la esquina de M. Ocaranza y Barranca del Muerto en Mixcoac, D.F.) para la producción de azufre agrícola para surtir un contrato de azufre agrícola para el gobierno federal, como resultado de
Fortalecedora
este inicio de producción de azufre agrícola y su aviso ante la Secretaria de Economía, se inició la producción de Azufre Hulero (y la supresión de importación de dicho azufre a México por ya haber un productor nacional, como resultado de la política visionaria del Presidente Miguel Alemán de promover y proteger a la industria en México), para la industria hulera para abastecer a la industria llantera-hulera establecida en México en esa época, principalmente Cia. Hulera Euzkadi y Cia. Hulera Good Year Oxo, General Popo y Uniroyal, por conducto e intercesión de un gran productor de hule, Mr. Charles T. Wilson Sr. y su empresa Comercial Tropical, S.A. en Naucalpan, Estado de México.

En 1990 inicia operaciones Laboratorios NyK con el desarrollo de la formula de la Tintura de Flor de Azufre a partir de un mineral –pirita- rico en azufre y a través de un proceso desarrollado por personal que laboró en Productos Agro Industriales hasta 1989.

Este símbolo convertido en logotipo era usado por los alquimistas para representar al AZUFRE.
Cataluña # 9 Int 10. Col. Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez C.P. 03920 México, D.F.
ventas@laboratoriosnyk.mx | nyksul1@hotmail.com
Un desarrollo más de
www.cosmos.mx